La importancia de la limpieza en los espacios de trabajo

Como bien sabemos todos, la oficina es uno de los espacios donde más tiempo pasamos cada día. El estado de las oficinas, entre otros factores influye sobre la productividad y bienestar de las personas que trabajan allí, por lo cual, es muy importante realizar este servicio bien y crear un ambiente agradable y limpio.

Y no solo eso, la limpieza de las oficinas también afecta mucho sobre la imagen que perciben los clientes sobre la empresa cada vez que la visiten.

Ahora bien, sabemos que estas son algunas de las ventajas que tiene la limpieza integral en las oficinas, pero hay que saber también cómo hacerla.

Desinfección de las zonas comunes

Cada empresa tiene varias zonas comunes sobre cual hay que prestar mucha atención en el momento de mantenerlas y limpiarlas. Estas zonas tienen mucho transito diario y son bastante sensibles, por lo cual, no es suficiente solo un mantenimiento diario. Aquí se requiere una limpieza profunda mas a menudo.

Por ejemplo, para limpiar la zona de comida en una forma eficaz, lo primero es eliminar los restos de comida y polvo con una trapo fino, mojado con un poco de agua y jabón. Después de eso es imprescindible limpiar la zona con productos productos desinfectantes para eliminar todas las bacterias y gérmenes acumuladas ese día. Para limpiar el microondas o el frigorífico se deben utilizar productos desengrasantes. La suciedad de los fregaderos de acero inoxidable se puede eliminar con bicarbonato, un producto natural que no daña el material.

La limpieza de los baños y lavabos es otro espacio común que requiere un limpieza diaria y muy profunda donde es necesario utilizar esponjas muy absorbentes, paños y productos más fuertes capaces de destruir todo los gérmenes pero que no afecten sobre la salud de las personas que usan estas zonas, ya que contiene un alto nivel de gérmenes.

Aunque las personas que trabajan en la empresa de limpieza lo saben muy bien, tú también deberías de tener en cuenta que las manos siempre tienen que estar protegidas con guantes de látex.

Otra zona muy utilizada es la sala de reuniones. La imagen que dan las zonas como esta, es lo que perciben los clientes sobre la empresa. Por lo cual no se puede aceptar que una sala de reuniones no esté aun un estado imprescindible. Ademas de la limpieza del suelo, hay que dedicar suficiente tiempo a la limpieza de ventanas, alfombras, tapicerías, inmuebles, etc.

Teniendo en cuenta que aquí las personas pueden pasar mucho tiempo aquí, no es recomendable utilizar productos que tienen un olor muy fuerte.

Al respecto de la limpieza de suelos, hay que aplicar el tipo de fregona, paños y productos adecuados que no dañaran la superficie.

Mantenimiento y limpieza de equipos electrónicos

La eliminación del polvo sobre los equipos electrónicos que estén en la oficina hay que tomarla muy enserio si queremos permitir su funcionamiento normal. Para limpiar el polvo de la pantalla, el teclado o el ratón, se puede utilizar una bayeta 100% de algodón para no dispersar el polvo.

Hay que tener en cuenta que tanto la limpieza como la organización de la oficina es una inversión de tiempo que repercutirá en una plantilla más cómoda, saludable y productiva. Para garantizar los resultados y hacerlos en una forma eficaz, es recomendable contratar una empresa especializada en limpieza de empresas y oficinas.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault